El Pato Salvaje PDF In Spanish

‘El Pato Salvaje’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘El Pato Salvaje’ using the download button.

El Pato Salvaje Drama En Cinco Actos Book PDF Free Download

ACTO PRIMERO

Lujoso gabinete en casa de Werlé. Estanterias repletas de libros. En el centro, una mesa de oficina cargada de papeles y registros.

El salón está alumbrado por lámparas con pantallas verdes. La puerta del fondo. ablerta y con los cortinajes levantados, permite ver un salón ricamente amueblado y con iluminación espléndida.

A la derecha una puerta que da a las oficinas. A la izquierda una chimenea con lumbre. Más hacia el fonds, otra puerta de dos hojas que conduce al comedor.

(Petersen, con librea, y Jensen, de jrac, arre glan el gabinete. En el salón del fondo dos o tres criados preparan los muebles y encienden las bu jias.

En el comedor hablan y rien. Alguien gol pea un vaso con un cuchillo. Cesa el ruido y se oye un brindis que es acogido con aplausos, em pezando de nuevo el rumor de las conversa ciones.)

PETER.(Encendiendo una lámpara que luego coloca so bre la chimenea.) Oye, Jensen; ¿no es el viejo el que brinda por la señora Soerby?

JENSEN (Acercando un sillón.) ¿Es cierto lo que se mur mura? ¿Hay algo entre la señora Soerby y el señor? Podría ser.

JENSEN Paréceme que en su juventud fué un calaverón. Es posible. Dícese que da esta comida en honor de su hijo. PETER.

Si; regresó ayer. JENSEN No sabía yo que el señor Weré tuviese un hijo. PETER. Si, lo tiene, y dirige desde hace muchos años las fábricas de Eydal.

Yo no le había visto nunca por esta casa, y soy viejo en ella. CRIADO (Entrando por la puerta del salón.) Petersen, un señcr pregunta…

PETER. (Entre dientes.) ¿Quién diablo será a estas ho ras? (Entra Ekital, Sabi cuongo.) Akt ¿Es usted? ¿Qué desea? (Desde la puerta.) Es indispensable que entre en la oficina.

Hace una hora que está cerrada y… Ya me lo han dicho pero Graberg está aún alli. Sea usted amable, Petersen; déjeme pasar.

(In dicando con el dedo la puerta de escape de la derecha.) Sé que se entra por ahí. Bueno, bueno, pase usted. (Abre la puerta.) Pe ro salga por la otra puerta, porque hoy tenemos convidados.

Muchas gracias, amigo Petersen. (Entre dien tes.)¡ Mamarracho! (Entra en la oficina. Peter sen cierra la puerta tras él.)

Es un empleado de las oficinas ese señor? No. Unicamente copia en los días de trabajo. Pero hace años era otra cosa el señor Ekdal. N No parece un cualquiera. Ya lo creo! Era capitán.

¿De veras? De veras. Pero quiso comerciar en maderas o cosa así, y entonces, segn dicen, le hizo una jugada de mala ley a mi amo.

Estaban asociados para la explotación de las selvas de Heydal. Oh ! Leconozco bien al pobre Ekdal. Algunos bitters y bastantes bocks hemos tomado juntos en casa de la señora Eriksen.

N Pero ahora no tendrá el bolsillo para juergas. ¡Quiá! Yo le obsequio alguna vez. Hay que ser amable con un hombre así, abatido por la des gracia.

¿Se arruinó? Peor que eso; estuvo en la cárcel. ¡En la cárcel ! Si. (Escuchando.) Psch! ¡Ya vienen. (Dos criados abren la puerta del comedor.

Apare ce la señora Soerby, conversando con dos caba lleros, y en seguida los convidados, entre ellos Werle, Gregorio e Hialmar.) (A Petersen.) Que nos sirvan el café en la sala de conciertos.

AuthorEnrique Ibsen
Language Spanish
No. of Pages86
PDF Size4.5 MB
CategoryDrama
Source/Creditsarchive.org

El Pato Salvaje Drama En Cinco Actos Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.