El Marido De Su Viuda PDF In Spanish

‘El Marido De Su Viuda’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘El Marido De Su Viuda’ using the download button.

El Marido De Su Viuda By Jacinto Benavbntje PDF Free Download

ACTO UNICO

ESCENA PRIMERA

CAROLINA y ZURITA

ZUR: (Entrando) ¡Amiga mía!

CAR: Amigo Zurita; muy amable en haber acudi do tan pronto. Yo no sé cómo corresponder á sus atenciones.

ZUR: Encantado siempre de servir à usted en al go, amiga mia.

CAR: Hice que le buscaran á usted por todas par tes. Usted perdone si le he molestado, pero el caso era urgente.

Me halio en una situa ción dificilísima; todo el tacto es poco para no caer en uno de esos ri-liculos insosteni bles… si usted no me salva con sus con sejos.

ZUR: Cuente usted con ellos, cuente usted con migo para todo. Pero gusted en ridiculo? No

CAR: puedo creerlo. Si, si, amigo mío. Usted es el único de quien puedo aconsejarme. Usted es una persona de buen gusto, sus articulos y crónicas de sociedad, son el árbitro del buen tono, las deci-iones de usted se respetan, se acatan por todo el mundo.

ZUR: No siempre, no siempre… Mas que vengo predicando la supresión de las caderas, con las cuales no hay toilette que siente…

En otro tiempo, existía aqui una sociedad esco gida; pero ahora no es lo mismo, usted lo sabe. Las fortunas improvisadas son tantas y tantas las familias aristocráticas que han venido à menos..

Nuestra sociedad ha cam biado mucho. Dominan los partenus… Y el dinero es insolente. Cree que se basta para improvisarlo todo, educación, buen gusto, maneras distinguidas…

Y usted lo sabe, amiga mia, nada de eso se improvisa. La distinción es flor de estufa delicada… Y nos quedan tan pocas gardenias… como usted, amiga mia…

En cambio, ¡tenemos cada car do borriquero! No lo digo por las de Núñez. ¿Cómo dirá usted que amenizan ahora sus miércoles?

Con un gramófono, amiga mía, con un gramófono; como en los tupinam bas. Siempre es mejor que cuando cantaba la pequeña, recitaba la mediana y tocaban todas… Pero es horrible… Yo me sofoco por ellas, créalo usted.

CAR: Ya sabe usted que yo no asisto à sus miér coles. Sólo los visito cuando sé que no están en casa.

ZUR: Ahora no sirve; dejan el gramofono, y la criada se empeña en que los espere usted, escuchando unos tientos del Mockuelo. Y qué remedio?

¿Cómo le desaira usted los tientos à la criada? Pero vamos al caso, es toy impaciente…

CAK: El caso es, como usted sabe, que mañana es el día señalado para la inauguración de estatua de mi marido… de mi anterior marido…

ZUR: Honor merecidísimo à la memoria de aquel grande hombre, de aquel hombre ilustre, à quien tanto debe esta provincia, España entera.

Para todos los que tuvimos el henor de llamarnos amigos suyos, debe ser motivo de satisfacción ver cómo se hace justicia à sus grandes merecimientos, aquí, donde por pasiones políticas, por envidias, se regatea siempre el mérito de los hombres más emi- nentes.

Pero don Patricio Molinete, no po- día tener enemigos… El día de mañana nos consolará de muchas miserias locales

AuthorJacinto Benavbntje
Language Spanish
No. of Pages33
PDF Size2 MB
CategoryDrama
Source/Creditsarchive.org

El Marido De Su Viuda PDF Free Download

Different Types of Drama PDF

Salome: A Tragedy In One Act PDF By Oscar Wilde

Call Me By Your Name PDF In English

The Marriage of Heaven And Hell PDF

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!