Lucía PDF In Spanish

‘Lucía’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Lucía’ using the download button.

Lucía: Sitios Y Costumbres Gritenses, Epoca De 1825 A 1827 Book PDF Free Download

LUCIA

PRIMERA PARTE

Un hogar virtuoso es un nido de alondras colgado en las ramas de un citiso en flor. Hay en él efluvios de vida y promesas de gloria. Irradia laz como la inocencia, y son ríe como el candor.

Tiene perfume, color y armonía, esas tres notas que sintetizan el universo fisico y que esbozan la penumbra del universo moral.

Hace tres cuartos de siglo existía en La Grita un hogar privilegiado. El ángel de la dicha lo cabría con sus alas: la fortuna le dipensó sus favores; el talento, sus gracias; la virtud, sus hechizos.

Tres personas constituían aquel edén, que Ja serpiente del mal no había asaltado. Los los esposos empezaban & declinar en la pen.

diente de la vida pero el cielo les habia dado como un apoyo para su descenso, como una sonrisa para su vejez, como una oropéndola para cantar en la tarde de sus días el tesoro inestimable de una hija en cantadora.

Llamábase Lucía, y la dulzura de su nombre era como especie de crepúsculo que dejaba entrever la dulzura de su alma.

El aura de quince primaveras le habia be sado la frente, y ostentaba-como una esta tua de Fidias-toda la brillante esplendidez de la más fantástica hermosura.

Su tez, más bien que de nieve, parecía el pétalo de un botón de rosa dos mañanas an tes de entreabrir; sus cabellos, ensortijados y abundantes, eran negros como el ala del pauji; sus ojos,

obscuros como una noche de Vernet; torneado el cuello; hermoso el talle, dulce la voz y penetrante como espada de fuego la lumbre cenital de sus pupilas.

Como la naturaleza da fragancia á la flor, concentos armoniosos al ave, destellos á la mañana, instintos al corazón, le había dis pensado el riquísimo tesoro de una cultura natural.

Su viveza era un instinto; su finura, un aroma. Divinidad le habrían dicho los pueblos idólatras; Majestad la habría pro clamado el alto orgullo de la aristocracia lis boeña.

Lucía era el encanto de sus padres y el hechizo de su pueblo. Aunque empezaba á exhibirse en el teatro de la vida, ya había merecido que pidiese su mano un joven de altos méritos.

Luis no era de La Grita. Nació en la Villa de El Rosario, y era miembro de una familia de claro abolengo, de afamada ri queza, y que gozaba sobre todo, de singular estimación.

Era delgado, blanco, de facciones finas, ojos muy negros, con el labio superior ape nas sombreado por un ligero bozo, de edu cación esmerada, chispeante talento y hábil en la ejecución del arpa. Tenía veintidós allos.

En el seno de su hogar estudiaba música y letras, bajo la dirección de un notable profesor; pero lo débil de su organismo y la circunstancia de habérsele presentado sinto mas de una lesión pulmonar,

le obligaron á suspender sus estudios para consagrarse al comercio. Su familia quería que cambiase de clima para restaurar la salud; pero él no se sentía con fuerzas para dejar el regazo materno,

y creía perecer-como flor trasplantada-al encontrarse bajo otro cielo distinto de aquel que contempló desde la cuna cuando por vez primera dirigió hacia arriba la mirada va cilante.

AuthorLucía
Language Spanish
No. of Pages93
PDF Size5.9 MB
CategoryBiography
Source/Creditsarchive.org

Lucía Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *