Historia De La Literatura Española PDF In Spanish

‘Historia De La Literatura Española’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Historia De La Literatura Española’ using the download button.

Breve Historia De La Literatura Española Book PDF Free Download

Tercera Epoca

LITERATURA ESPANILA DESDE QCE OCER EL TROND LA DINASTIA DE BOGEON BASTA LA ENVASION FRANCESA, 6 SEA DESCE LA ENTILADA DEL SIGLO XVISE HASTA LOS PREMEROS ANUS DEL XEX.

Capitulo Primero

Guerra de sucesion. ama borbonien Felipe V-Aradi-min Espainla de lengua: su Dieciosario, Ortigralia, Gennatica y ofras ohras-Acade mia di Barcelona.

Real Acadernia de la Bistoria. Estad de las letras. -Poesia: Moraes, Baruero, Reinosa, Cetalles. Gerardo Lolio, Deuegasi y Jorge Pitillas.

MURIO Cárlos II el 1. de noviembre de 1700, dejando el cultivo intelectual de sus reinos y la antigua literatu ra nacional tan mal parada y en tan triste estado como acabamos de ver.

Aun antes mismo que pudiera séria mente pensarse eu reparar tamaño desastre, una guer ra civil caudio por todos los ámbitos de la monarquia, y agotó mas y mas sus recursos.

Nadie ignoraba que Francia y Austria pretenderian à un tiempo el trono es pañol tan pronto como qualuse vacante por unerte de su poseedor, y los partidarios de una y otra petencia, numerosos y seguros del éxito, comenzahian à agitarse.

no solo en España, sino en toda Europa.

En estos mo mentos criticos, y próximo ya al sepulcro, el último y desventurado vástago de la casa de Austria, aunque con marcada repugnancia,

y no sin algun presentimiento de los males que iban á sobrevenir, anunció porfin sur pos trema voluntad,

y en su testamento politico y secreto nombró único beredero de su corona y dominios al du que de Anjou, hijo segundo del Delfin, y mieto de Lais XIV de Francia.

A nadie sorprendió una resolucion como esta, que, so bre ser esporada, fue tan prudente y cuerda como la que en iguales circunstancias hubiera podido adoptar un mo narca mas sagaz y entendido; pero no por eso habia de ser acatada y obedecida.

Austria declaró la guerra à la nueva dinastia tan pronto como se hizo pública la última voluntad de Carlos II.

y Holanda é Inglaterra, irritadas al ver la mala fa del monarca francés, que dos años antes habia acordado con ellas bases enteramente distintas acerca de la sucesion al trono e-pañol, hicieron liga con Austria.

Encendiose por todas partes la guerra llamada de sucesion; los ejereitos aliados invadieron á Es paña, y la lucha se prolongó en aquel desgraciado pais,

sostenida tenazmente va por tropas extranjeras, ya por partidarios de una y otra dinastia, hasta el año de 1713,

en que el tratado de Utrecht confirmo los dere chos de la casa de Borbon, y restituyó la paz à Europa. cansada va de tan larga y sungrienta guerra.

Los resultados de la Incha fueron de la mayor trase cendencia para Espain, puesto que en ella perdió ca si la mitad de sus dominios en Europa.

bajando consi derablemente, aunque no en proporcion à su perdida, del rango que ants ocupaba entre las naciones.

AuthorM. G Ticknor
Language Spanish
No. of Pages512
PDF Size27.9 MB
CategoryLiterature
Source/Creditsarchive.org

Manual De Historia De La Literatura Española Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.