Commodore World PDF In Spanish

‘Commodore World’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Commodore World’ using the download button.

Commodore World Book PDF Free Download

Personalizar tu VIC con gráficos de juegos

nimo, amantes de los juegos de los ordenado res personales!

Incluso el VIC no ampliado puede propor cionar una pantalla de alta resolución y carácteres pro gramables por el usuario para competir con las máquinas de juegos.

Los programas de juegos no son los únicos que se benefician de la capaci dad gráfica del VIC.

Los matemáti cos, estudiantes de idiomas extranje ros y músicos la pueden utilizar para crear carácteres especificamente per tenecientes a su campo.

Simbolos como (sigma), (lambda), (ohm), ~ (tilde), (umlaut), ✔ (cuarto de tono) y (clave de sol) pueden ser creados ý utilizados por programadores que antes no se podian expresar dadas las teclas limi tadas del VIC.

El Listado 1 presenta una “hoja electrónica” para que experimentes y crees tus propios caracteres.

Pero antes de hablar de los programas tenemos que explicar, aunque sea por encima, la naturaleza de los caracteres y la pantalla del VIC.

Caracteres de puntos

Cada caràcter en la pantalla del VIC realmente se compone de 64 pequeñas unidades llamadas pixels (puntos). Lo mismo pasa con todos los caracteres, desde la letra A a un sim bolo gráfico invertido.

Cada carácter tiene una anchura de ocho pixels y una altura de ocho pixels. Estos pun tos pueden encenderse (claro) o apa garse (oscuro).

La colocación de los pixels oscuros en relación a los pixels claros presenta la ilusión del carácter entero,

La memoria del VIC tiene un método especial de controlar caracte res y de saber cuáles son los pixels que se encuentran encendidos y los que se encuentran apagados.

Este proceso se llama “bit mapping” (correlación de bits), en la cual cada pixel se repre senta por un bit determinado en la memoria.

A lo mejor ya sabes que toda la información almacenada en el orde nador se encuentra en la forma más básica, el lenguaje binario.

Los núme ros binarios se componen sólo de los digitos binarios (bit) 1 y 0. Este sis tema es la forma más sencilla de comunicación; una representación nu mérica de “on” (encendido) y “off” (apagado); si yao, oscuro y clara.

Los bits se agrupan en unidades de ocha que se llaman bytes, en las ubicacio nes de memoria del ordenador La cantidad de memoria que posee al ordenador se expresa en k para kilobytes (TK es igual a 1024 bytes 6 8192 bits),

representando la cantidad de información que es capaz de contener bolo se la creación du lon sim Los bits jugan un papsi may el VIC:

Dado que how hits se pueden ensender o apagat, se utihan directamente en la memoria del VIC para representat al cstado de cada pisek Dade que cada posición Ju meooria almacena un byte,

una lila entera de ocho pixels se puede alma cenar en una posición de memoria en forma de un numero binario.

Por lo tanto, se necesitan ocho de estas posi ciones para almacenar los bytes para un caracter entero. La Figura I es una representación gráfica del carácter (ohm).

El sim bolo ohm no es un caracter estandard del VIC, pero lo utilizaremos como ejemplo de como se diseña un carácter personalizado.

Crear un Carácter

Se podria diseñar el carácter usando una hoja de papel cuadrado, o se podria emplear el programa de la hoja electrónica Prograf (Listado 1).

Utili zando Prograf, los carácteres pueden ser manipulados y desarrollados y se ven en seguida de que forma se pue den representar en la pantalla.

Cual quiera que sea el método utilizado, se realiza la traducción de un diseño en binario escribiendo un cero para un espacio en blanco y un uno para un espacio oscuro.

Si se requiere la forma gráfica invertida, se realiza esta ope ración al revés, colocando un uno en un espacio en blanco y un cero en un espacio oscuro.

Author
Language Spanish
No. of Pages52
PDF Size12.8 MB
CategoryComputer
Source/Creditsarchive.org

Commodore World Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.