Las Siete Leyes De La Enseñanza PDF In Spanish

‘Las Siete Leyes De La Enseñanza’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Las Siete Leyes De La Enseñanza’ using the download button.

Las Siete Leyes De La Enseñanza Book PDF Free Download

LAS LEYES DE LA ENSEÑANZA

La enseñanza tiene sus leyes naturales, tan fijas como las leyes de las plantas o de los otros organismos que son susceptibles al creci miento.

Es un proceso en el cual se emplean poderes definidos que producen resultados tam bién definidos; y esos resultados se producen tan regular y ciertamente como el dia sigue al aparecimiento del sol.

Lo que el maestro hace lo hace por medio de agencias naturales que producen naturales resultados.

El principio de causa y efecto es tan cierto si no siempre tan obvio y facilmente comprendido -en la evolución de la mente como en la de la materia; y las leyes de la mente son tan fijas como las de la materia.

El descubrimiento de las leyes de cualquier proceso, sea ya de la mente o de la materia, hace posible que ese proceso esté bajo el dominio del que conoce las leyes y gobierna las condi ciones.

El conocimiento de las leyes de la corriente eléctrica ha posibilitado el mandar mensajes a través de los oceanos; y el que se posesiona de las leyes de la enseñanza, puede llevar a las mentes de otras personas las expe riencias de la raza humana.

El que desea obtener buena cosecha tiene que obedecer las leyes de la naturaleza en lo que se refiere al crecimiento de la semilla, y el que quiera enseñar con éxito a la niñez, semejantemente ha de bedecer las leyes de la enseñanza.

En ninguna parte, ni en el mundo de la mente, ni en el de la materia, puede el hombre obtener buenos resultados, a menos que emplee los medios de que dependen estos resultados.

La enseñanza, en su sentido más sencillo, es la comunicación de la experiencia. Esta experiencia puede consistir en hechos, verdades, doctrinas, ideas o ideales, o puede consistir en los procesos de pericia en un arte.

Puede ser enseñada por el uso de palabras, por signos, con objetos, por acciones, o por ejemplos; pero cualquiera que sea la substancia,

el método, o el propósito de la enseñanza, el acto en si, considerado substancialmente es siempre el mismo: una comunicación de la experiencia.

Es pintar en la mente de otro la figura que uno tiene en su propia mente-preparar la mente y el pensamiento para la comprensión de alguna verdad que el maestro conoce y desea comunicar.

Mas adelante veremos que la palabra “comuni cación” no se usa aqui en el sentido de hacer pasar algo que está en la mente de una persona a la mente de otra persona, sino en el sentido de ayudar a otro a reproducir la misma ex periencia, haciéndola asi común a los dos.

Los Siete Factores

Para descubrir la ley de un fenómeno cualquiera, debemos someter ese fenómeno a un análisis científico y estudiar sus distintas partes.

Si cualquiera acto completo de la enseñanza se sometiera a semejante análisis, se vería que contiene siete distintos elementos o factores:

(1) dos factores personales- un maestro y un discípulo;

(2) dos factores mentales un idioma común o medio de comunicación, y una lección o verdad o arte que ser comunicado;

(3) tres actos o procesos funcionales el del maestro, el del discípulo y un proceso final para probar la enseñanza y afirmar el resultado.

Estos son elementos esenciales en todo acto completo de enseñanza. Consista la lec ión ya de un hecho sencillo que puede expli carse en tres minutos, ya de un discurso que dure muchas horas, los siete factores apare cerán en ella, si la obra es efectiva.

Ninguno de ellos puede ser omitido, y no es necesario aumentar su número. Si hay una verdadera ciencia de enseñanza, ésta ha de encontrarse en las leyes y relaciones de estos factores.

Para descubrir sus leyes, fijémosnos nue vamente en los siete factores de manera cuidadosa:

  • (1) un maestro;
  • (2) un discípulo;
  • (3) un idioma común o medio de comunica ción;
  • (4) una lección o verdad;
  • (5) la obra del maestro;
  • (6) la obra del discípulo;
  • (7) el trabajo de revista, que organiza, perfecciona, aplica y retiene la labor que ha sido realizada.

Cada uno de estos siete factores se distingue de los otros por alguna característica esencial; cada uno es una entidad distinta, o hecho de la naturaleza.

Desde el momento en que cada hecho de la naturaleza es el producto y prueba de alguna ley natural, cada elemento aqui descrito tiene su gran ley de función, y éstas, tomadas en conjunto, constituyen “LAS SIETE LEYES DE LA ENSEÑANZA”

Author
Language Spanish
No. of Pages142
PDF Size6.7 MB
CategoryLiterature
Source/Creditsarchive.org

Las Siete Leyes De La Enseñanza Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.