‘Extirpacion De La Idolatria Del Piru’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Extirpacion De La Idolatria Del Piru’ using the download button.
Extirpacion De La Idolatria Del Piru PDF Free Download
Extirpacion De La Idolatria Del Piru
La fe entendió siempre que en todas las provincias y aun en los pueblos de los indios del Perú, aunque muchos años después, quedaban todavía algunos vestigios de idolatría de los de los Crifianos.
Me asombraría, qué mal es esto tan antiguo, y tan arraigado, y natural entre los indios, que ninguna fe es del todo desacreditada, por cualquiera que haya leído las historias eclesiásticas de los principios,
y la vida de Yalgafia, y entended lo que aconteció en nuestra España, donde los judíos aún tenían el duelo, como entraron en él en un tiempo de más de mil quinientos años.
Emperador Claudio, tan limpio y donde se puede cultivar, y en tierra pura difícilmente podría haber sido posible desterrar a una mujer tan malvada.
Y sigue la Fementera del Uangelio, y frente a él está muy atenta a los cuidados y cuidados de la Redilci.no Tribunal del Santo Oficio.
y donde mas se hace fe ver la dificultad en que están los errores en la fe, se chupan de la leche, y se heredan de padres a hijos, olvidándose de defender la fe, como en el ejemplo Y ante nuestros ojos está el nucuo, el expulsión de los morifcos de España.
Bien, teniendo fe, puedo usar todos los medios posibles para quitar sus males, para que se logre el buen efecto que se puede obtener de su verdadera unión.
Obligando al mal a ser curativo, se vio obligado, como los inválidos, a evitar el daño temporal que temía, y curarlos enteros, sin esperar la curación espiritual que había rechazado, traída de España.
La enfermedad de nuestros indios no es como el cáncer, es fácil de curar para los que pretenden curarla, como lo hacen cuando llegan a saber de su enfermedad.
La falta es de la cura, o de la cura, y de no comprender que el mal es mayor que la fe pensada.
Y antes no había quien creyera en él, y aun ahora, los que no lo ven, ni lo tocan con las manos, muchos lo dudan, y algunos no creen en él.
Quien empezó a explorar este daño, cuánto se ocultaba, y a hacer lo que dicen del hilo, fue el doctor Francisco de Auillà, Fiendo Cura, en la teoría de Auillão, S.
Damien de la provincia de Hua Rochori. Porque predicando habitualmente con ese buen talento que ningún dios le ha dado, se puso a hacer presa, no queriendo la bondad divina,
Que verbum fume femper venereture vaccum, oyendo algunas de las transgresiones de nuestros indios castigarlos públicamente, defendiendo así el castigo en una conversación, detectando la idolatría, y haciéndoles entender.
Por poner el ejemplo de vuestros ilustres mártires, por ser hijos de vuestra misma fe, y que no quisieron adorar ídolos, y las Huacas sufrieron muchos sufrimientos,
y perdio su vida terrenal para obtener la vida eterna que ahora gozaba con gran orgullo: un indio vino despues de la ermita, y se lo dijo.
En una de esas partes fue enterrado bajo la roca un indio, que fue martirizado. Porque había algunos indios de tal aylo, y por favoritismo estaban sacrificando a Pafso, chiripa de la India,
y uniéndose a ellos con su propio grupo, no vino al rescate con ellos, sino que los reprendió severamente por lo que habían hecho al confiar en Kryphianos, y continuó su camino.
y los indios, o enfurecidos por lo que les había dicho, o temiendo que no los protegiera, fueron tras él, lo mataron y lo enterraron donde el indio había dicho:
y de donde hicieron al doctor Auillá, y lo sepultaron en la Iglefia, llamada la India Marín, en Santiago de Tumna, bajo el altar mayor pegado al frente.
Esta fue una de las muchas otras pistas y teorías que tenía para descubrir el paganismo.
Author | – |
Language | Spanish |
No. of Pages | 172 |
PDF Size | 21.8 MB |
Category | Literature |
Source/Credits | archive.org |
Extirpacion De La Idolatria Del Piru PDF Free Download