Curso: Python Para Principiantes PDF In Spanish

‘Curso: Python Para Principiantes’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘Python Language’ using the download button.

Curso: Python Para Principiantes By Eugenia Bahit Book PDF Free Download

Introducción al Sistema Operativo GNU/Linux

Antes de comenzar, intentaremos establecer una diferencia, entre los término “Linux” y “GNU/Linux”, a fin de saber de qué estamos hablando con exactitud, en cada caso.

Linux, es un kernel, es decir, el núcleo de un Sistema Operativo, mientras que GNU/Linux, el Sistema Operativo que utiliza el Kernel Linux como núcleo, creado.

difundido y promovido a través del Proyecto GNU, por la Free Software Foundation, organización sin fines de lucro, fundada por Richard Stallman, principal precursor del Software Libre

El Kernel Linux, parte fundamental del Sistema Operativo, fue desarrollado por Linus Torvals, utilizando como modelo a UNIX.

Una de las diferencias fundamentales entre los núcleos Linux y UNIX, es que el primero, es Software Libre, mientras que el segundo no lo es.

Por otra parte, mientras existe un unico Kemel Linux (con versiones diferentes), existen decenas y hasta cientos de distribuciones GNU/Linux, es decir,

diferentes Sistemas Operativos basados en el Kernel Linux, entre las cuales se destacan: Debian, Ubuntu, Kubuntu, Fedora. Gentoo, Slackware, CentOS. ArchLinux, Asturix, entre otros cientos.

Instalando Python

Una vez que hayas instalado tu distribución GNU/Linux. ya tendrás Python instalado en tu sistema.

Para comprobarlo, abres una terminal (presiona Alt+F4 y luego escribe en el campo de búsqueda gnome-terminal) y escribe python como se muestra a continuación.

Lo que verás en pantalla, es el Shell interactivo de Python. interactivo, pulsa las teclas Ctrl + D.

Si en lugar del Shell interactivo, ves un mensaje de error similar a “python: orden encontrada”, deberás seguir las siguientes pasos para instalarlo

Instalación de un Shell interactivo mejorado

Python trae por defecto su propio Shell interactivo, el cual nos permite escribir código Python y ejecutarla. Sin embargo, tenemos la opción de contar con un Shell interactivo mejorado, que entre otras ventajas sobre el shell nativo, podemos encontrar números de línea, sangrado automático, etc.

iPython, es el Shell interactivo que elegiremos. Para instalarlo, ejecuta la siguiente orden desde una terminal:

Ninja-IDE

Ninja-IDE es un Entorno Integrado de Desarrollo que nos permitirá, crear proyectos en Python, al tiempo de ir ejecutando nuestros códigos y corrigiendo eventuales errores que éstos, puedan presentar.

Instalación de Bazaar

Bazaar es un sistema de control de versiones distribuido, que nos permitirá ir manteniendo el control cambios sobre nuestros archivos, centralizándolos en un repositorio.

Un Repositorio es un espacio destinado a almacenar información digital.

En nuestro caso, lo que se almacenará en ese repositorio, serán los archivos -código fuente, tarballs, binarios, etc- de las aplicaciones y ejercicios que iremos codeando a lo largo del curso.

Las ventajas principales de utilizar un SCV, son:

Espacio de almacenamiento centralizado de, principalmente, el código fuente de la aplicación asi como scripts de construcción en el caso de aplicaciones que requieran ser compiladas o simplemente,

necesiten realizar configuraciones especiales, ya sea tanto para continuar, desarrollandolas como para ejecutarlas-.

Para ser efectivos, deben llevar un control histórico de cambios que se vayan efectuando en los archivos -preferentemente automático- permitir el establecimiento de tags -etiquetas- que ayuden a identificar diferentes releases -versiones.

AuthorEugenia Bahit
Language Spanish
No. of Pages136
PDF Size1 MB
CategoryComputer
Source/Creditsarchive.org

Curso: Python Para Principiantes Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.