El Arte De Proyectar En Arquitectura PDF In Spanish

‘El Arte De Proyectar En Arquitectura’ PDF Quick download link is given at the bottom of this article. You can see the PDF demo, size of the PDF, page numbers, and direct download Free PDF of ‘El Arte De Proyectar En Arquitectura’ using the download button.

El Arte De Proyectar En Arquitectura Book PDF Free Download

DIBUJAR

Las perspectivas hacen com prensibles las intenciones del proyectista y suelen ser más convincentes que muchas expli caciones. Las perspectivas de ben corresponderse con la futura realidad.

Las axono metrias pueden sustituir una perspectiva a vista de pájaro cuando se dibujan a escala = 1:500.

Las reliculas perspectivas, con los ángulos usuales, también pueden em plearse para vistas interiores Recursos del dibujante: di bujo rápido y preciso de lineas perpendiculares, apoyándose sólo en la regia de dibujo, sin escuadra, p. 22.

Es impres cindible aguantar bien la regla y tener mucha práctica. Dividir una linea en partes iguales puede ser más fácil trazando una linea indinada auxiliar p. 22.

Diferentes medios auxi liares para dibujar portaminas para minas de 2 mm de diá metro de todas las durezas del 68 a 9H p.

20; para borrar tinta: goma de vidrio, cuchilla de afeitar; para borrar grafito se han de emplear gomos blan dlas que no emborranen. En los dibujos con muchos lineas es conveniente emplear plantillas para borrar.

Para rotular se utilizan plantillas. Las leyen das es preferible escribirlas a mano alzado, pero en los pla nos técnicos también se suele rotular con plantillas de letras verticales o en cursiva – C La norma de escritura ISO 3098/1 es muy parecido a la DIN 6776 -0.0

El hombre realiza okietos para servirse de ellos, por eso las me didas están en relación con su cuerpo. Antiguamente sus extre Dimensiones Proportiones midades eran la base lógica de todas las unidades de medida.

Aun hoy en dia nos hacemos una idea más clara del tamaño de un objeto si nos dicen que mide tantos hombres de altura, tantos codos de longitud y tantos pies de anchura.

Estos son conceptos innatos, cuya magnitud llevamos, por asi de cirlo, en las venas. Pero la adopción del metro supuso el fin de las medidas antro pométricas Por consiguiente necesitamos tener una idea precisa y clara de esta unidad.

Esto es lo que hacen los promotores cuando miden los espacios de un edificio existente para hacerse una idea de las medidas de los planos.

Aquel que quiera aprender construcción, debería empezar haciéndose una idea dara del tamaño de los espacias y de los objetos que contienen y practicar esta capacidad para que, al ver cualquier linea o acotación en un plano, sepa var el tamaño real del mueble, espacio o edificio a proyectar.

Cuando al lado de un objeto vemos una persona, ya sea en un dibujo o en la realidad, en seguida nos hacemos una idea correcia de su tamaño.

Es una caracteristica de nuestra época mostrar sin personas los edificios y espacios interiores en las fotografias de las revistas especializados

A menudo, a partir de estas fotografias nos hacemos una idea equivocada del tamaño de estos edificios, y nos asombramos de lo diferentes que son en la realidad, generalmente más pequeños.

Este creo que es el motivo de la usual falta de relación entre los edificios, ya que los proyectistas parten de escalas diferentes y ar bitrarias y no loman on consideración la única correcta, el hom bre.

Si queremos que esta situación cambie, se ha de enseñar al pro yectista de donde han surgido las dimensiones, para evitar que las adopte de forma imeexva.

Tiene que saber en qué relación están las partes de una persona bien formada y qué espacio ocupa en diferentes posiciones y al moverses Tiene que saber que medidas tienen los objetos, vestidos, etc.

de los que se rodea el hombre, para que pueda fijarse el tamaño oder cuado de los contenedores y muebles Ho de saber cuánto sitio necesita el hombre, entre los muebles, on la cocina, en una biblioteca, etc.

para desarrollar sus tareas con comodidad, pero sin desperdicior inútilmente el espacio. Ho de saber cómo ha de situarse correctamente el mobiliario.

para que las personas puedan desempeñar sus actividades do mésticas y laborales con comodidad.

Por último, ha de saber cuáles son las dimensiones minimas de los espacios en los que se desplaza a diario trenes, tranvias, automo De estos espacios, por lo general estrechos tiene ideas claras y de ellos extroe, a menudo inconscientemente, las medidas que aplica ol resto de los espacios.

Pero el hombre no es sólo un ser vivo que necesita espacio. Su faa sensible es también muy importante.

Como se dimensiona upacio, como se subdivide, como se pinta y como se accede a él es de gran importancia pues condiciona la manera de cómo será percibido.

En 1926, partiendo de todas estas reflexiones, empecé a reunir las experiencias acumuladas a través de una larga actividad pro fesional y docente.

Basandome en ellas he construido el presente libro, que parte del hombre y proporciona las bases para dimensionar los edificios y sus elementos constructivos. Es la primera vez que muchas de estas cuestiones fundamentales se han analizado, desarrollado y valo rado.

Author
Language Spanish
No. of Pages580
PDF Size92.9 MB
CategoryEducation
Source/Creditsarchive.org

El Arte De Proyectar En Arquitectura Book PDF Free Download

Leave a Comment

Your email address will not be published.